Guaidó: La desunión solo beneficia al régimen

El presidente interino informó que esta semana seguirá trabajando para incorporar a más factores del país en la construcción de un pacto unitario

Juan Guaidó, presidente interino de la República, insistió este lunes en que la desunión solo beneficia al régimen de Nicolás Maduro.

“Hay diferencias que se han hecho públicas. No tenemos que tenerle miedo a las diferencias entre demócratas, pero sí tener presente que la desunión solo beneficia al régimen y que nuestra gente espera ver acuerdos en conjunto“, escribió en Twitter.

Guaidó señaló que durante esta semana seguirá trabajando para incorporar a más factores a la construcción de un pacto unitario.

“Hemos dedicado 10 días a la agenda de consulta para la construcción del pacto unitario y vamos a continuar esta semana para seguir incorporando a más factores”, indicó.

El presidente interino de la República destacó que el llamado a la unidad no es alrededor de una persona, sino de los poderes legítimos y de los venezolanos.

“Hemos construido consensos después de consultar a más de 30 partidos políticos y decenas de sectores sociales: se ratifica la estrategia del cese de la usurpación y la no participación en un fraude. La ruta está clara, de lo que se trata esta consulta es de cómo lograrla”, dijo.

Aseguró que hay un acuerdo en cuanto a facilitar la ampliación de la cooperación internacional en Venezuela a través del TIAR, y también sobre poner en marcha mecanismos como la R2P y la atención a la emergencia.

“Entre las propuestas discutidas está una consulta para ejercer la mayoría, acompañar la protesta que hoy existe en Venezuela y que podamos expresar la voluntad que el dictador niega. Sea cual sea el terreno en el que estemos trabajando debemos estar movilizados“, expresó.

Guaidó hizo un llamado la semana pasada a diferentes líderes de la oposición para que se unan a la construcción de un pacto unitario, que defina los mecanismos para lograr poner fin a la crisis en Venezuela.

El sábado 29 de agosto, el presidente interino conversó con María Corina Machado en una reunión privada en la que no se logró ningún acuerdo. Con información de El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario