Guaidó: Estamos diseñando mecanismos para retomar las calles

El presidente interino de la República,Juan Guaidó, aseguró este jueves que su administración se encuentradiseñando mecanismos para retomar las calles y avanzar en la lucha que inició en enero de 2019 cuando asumió las competencias del Ejecutivo Nacional.

Las declaraciones las hizo durante el foro «Encuentros por Venezuela», donde se debatió sobre la democratización y justicia.

Durante su discurso, el máximo líder de la oposición aseguró que la unión de todos los factores son claves para lograr una transición en el país.

Guaidó, advirtió que no se puede permitir que por desgaste, la administración de Maduro «gane», por lo que considera necesario e indispensable ejecutar la mayoría en medio del contexto complejo por la presencia de la pandemia.

«El pasado domingo (2 de agosto) 27 partidos políticos de manera unida y conjunta, a través de un documento público rechazaron la farsa del 6 de diciembre. A esta acción que ya cuenta con respaldo internacional, se han ido sumando más organizaciones políticas y está en pleno debate para contar con el respaldo de otros sectores de la sociedad. Nos mantenemos unidos para lograr la transición a pesar de los embates» señaló.

Acotó que así como son necesarias las garantías para los sectores que mantienen a Maduro en el poder, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tambiénson imprescindibles los mecanismos de presión.

«No hay dictadura latinoamericana que se compare con la que hay en Venezuela actualmente, que ha sido la causante de la migración de cinco millones de venezolanos; mantiene a siete millones en riesgo de muerte por la Emergencia Humanitaria Compleja que ellos originaron» expuso.

La reunión contó con la participación de Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores; Juan Miguel Matheus, diputado y Presidente de la Comisión Especial para la Defensa de la Constitución; Roberto Ampuero, ex canciller de Chile; y Andrés Molano, especialista en Derecho Constitucional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario