Guaidó exige vacunas para todos y que estén certificadas por la comunidad científica

El presidente (e) de Venezuela reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, acompañó este sábado una marcha del sector salud hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en la Urb. Los Palos Grandes de Caracas, para exigir vacunas para todos.

“La mejor vacuna para salvar a Venezuela es estar unidos y movilizados. La mejor vacuna contra el Covid-19 es la que logre entrar Venezuela, siempre y cuando esté certificada por la comunidad científica”, dijo.

En la marcha participaron el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, y la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, además de los diputados/2015 Williams Dávila (AD-Mérida) y Luis Florido (VP- Lara)

En la actividad Guaidó aseguró que “no abandonará al pueblo de Venezuela” en sus demandas, y ratificó la “disposición absoluta del Gobierno encargado para ampliar, junto con los aliados, la adquisición de vacunas para inmunizar a los venezolanos sin distinción».

“Esta movilización es la vacuna para salvar a Venezuela: estar unidos y movilizados. Que esta mascarilla que hoy es elemento fundamental para la prevención de contagio contra el virus, no sea una mordaza; por el contrario, que sirva de esperanza, de lucha para salir de la tragedia. La mejor vacuna es la que logre entrar a Venezuela ya y permanecer unidos y movilizados para salvar al país”.

Guaidó pidio a los presentes de la marcha «hacer un minuto de silencio por los caídos en esta batalla contra la pandemia en Venezuela».

En el mensaje que Guaidó dio a los venezolanos mientras acompañaba al personal de salud insistió en lo esencial que es contar con un plan de vacunación que sea respaldado por expertos.

“Debe haber un plan de vacunación para todos sin discriminación. Lo más importante es vacunar a la mayor población posible con la vacuna que esté disponible y a la cual podamos acceder”.

Denunció que “Venezuela posiblemente sea el único país de Latinoamérica que tiene un mercado negro de vacunas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario