Guaidó llama a protestar de manera articulada y cívica

El presidente encargado de Venezuela anunció la conformación de los Comandos por la Libertad y Elecciones Libres y pidió apoyar la manifestación del sector educativo pautada para el 5 de octubre

A protestar de manera cívica y articulada llamó este domingo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien anunció la conformación de los Comandos por la Libertad y Elecciones Libres en todo el país.

“No estamos apostando por la solución mágica. La hemos construido, la estamos construyendo. Avancemos en cada uno de los carriles de la lucha: presión interna, consulta, entender la pandemia y proteger a quienes protestan”, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional, quien pidió al país acompañar la protesta del sector educativo pautada para el 5 de octubre.

“Es el futuro de nuestros hijos lo que significa para nosotros el sector educativo. Les pedimos a los Héroes de la Salud que se incorporen al reclamo de los educadores. La lucha de unos hoy más que nunca es la lucha de todos”, afirmó.

En un encuentro para presentar la agenda de activación y movilización por el Pacto Unitario, anunció que los Comités de Ayuda y Libertad, que se crearon en 2019, se transformarán en Comités Antifraude ante las elecciones del 6 de diciembre.

“Que desde la dirigencia hasta cada ciudadano ejerzamos nuestro legítimo derecho a la protesta. Que lo articulemos y canalicemos hacia ejercer la mayoría”, dijo el diputado, que insistió nuevamente en la necesidad de mantener la unidad de la oposición venezolana.

“Hay que fortalecer la unidad, acompañar la unidad, para construir una consulta donde se exprese la mayoría del pueblo de Venezuela. Y seguir luchando para instalar un gobierno nacional que atienda la emergencia para tener unas elecciones presidenciales y parlamentarias realmente libres”, subrayó.

Insistió en que no se prestarán para las elecciones del 6 de diciembre pues, recalcó, son un fraude del régimen de Nicolás Maduro. “A fraudes no nos vamos a prestar. Los que dudaron han dicho incluso que si no viene la UE no participan. La UE lo dejó claro: no van a participar del fraude”, afirmó, y advirtió que no quieren que estos comicios sean aplazados sino que haya condiciones transparentes.

Para el presidente encargado es necesario asimismo impulsar una campaña para difundir el informe de la ONU que señala a Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad en el país. “No demos por sentado que todo el mundo lo conoce. Hay que salir a las calles a narrar lo que hemos sufrido”, dijo.

Por último, llamó a los venezolanos a mantenerse firmes y a resistir “Lo vamos a lograr”, aseguró. Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario