Guaidó: Más de 100 protestas esta semana evidencian que no nos rendiremos

Destacó que la Asamblea Nacional y la Organización de Estados Americanos (OEA) respaldan al Acuerdo de Salvación Nacional, demostrando la unidad y acompañamiento que existe dentro y fuera de Venezuela en torno a un acuerdo para salvar al país y tener elecciones libres

(Caracas, May 23/EN).- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, presentó este domingo un balance sobre los avances de esta semana alcanzados por el gobierno legítimo y las fuerzas democráticas en la lucha para salvar a Venezuela.

«Necesitamos atender la emergencia humanitaria, la unión de todos los sectores, la presión interna, el acompañamiento de la comunidad internacional y las garantías a todos los factores de cara a cumplir un acuerdo», indicó Guaidó en un mensaje publicado a través de las redes sociales.

Destacó que la Asamblea Nacional y la Organización de Estados Americanos respaldaron el Acuerdo de Salvación Nacional, demostrando la unidad y acompañamiento que existe dentro y fuera de Venezuela en torno a un acuerdo para salvar al país y tener elecciones libres.

«Esta semana alzamos la voz en el Foro de Now Humanity para pedir el apoyo a quienes luchamos contra regímenes totalitarios y dictatoriales en el mundo», recordó el presidente.

Para finalizar, afirmó que los venezolanos se mantendrán firmes con la exigencia de sus derechos y en la necesidad de un plan de vacunación masivo.

«Las más de 100 protestas en toda Venezuela esta semana evidencian que no nos vamos a rendir en lograr soluciones para nuestro país», concluyó.

Aunque no se conocen cifras oficiales sobre la población vacunada, Venezuela, junto con Haití, se encuentra en el último lugar de las naciones con ciudadanos inmunizados contra el covid-19 en la región. Así lo reseñó el diario El Carabobeño con base en una entrevista realizada por Unión Radio.

El doctor Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos Venezuela, habló en la entrevista sobre esas cifras que maneja la Organización Panamericana de la Salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario