VARIEDADES:

Guaidó: No hay condiciones para llamar elección al evento del 21 de noviembre

 El presidente encargado recordó que el CNE sigue siendo una institución controlada por el oficialismo e insistió en el Acuerdo de Salvación Nacional como solución al conflicto


(Caracas, Jul 29/EN).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, considera que aún no hay condiciones para llamar «elección» al evento comicial del 21 de noviembre debido a que el país es gobernado por una dictadura.

En entrevista con Idania Chirinos en NTN24, Guaidó consideró que el Consejo Nacional Electoral sigue siendo un órgano que es tutelado por el régimen de Nicolás Maduro.

Por eso insistió en la necesidad de buscar mecanismos de organización y movilización para concretar el Acuerdo de Salvación Nacional, que para él representa la solución al conflicto.

“Participar solamente no le da condiciones de elección a ese evento del 21 de noviembre. Vivimos en dictadura, y no porque den algunas concesiones van a dejar de ser dictadura”, dijo.

“El Acuerdo de Salvación Nacional es para normalizar al país, no para normalizar a la dictadura. Un acuerdo es el que puede dar condiciones y garantías para la celebración de una elección presidencial libre”, agregó.

A su juicio, los aliados internacionales están dispuestos a aumentar la presión contra el régimen si no se logra un acuerdo en las negociaciones que están próximas a iniciar.

Aseguró que la oposición no cree en la “buena fe del régimen, y por eso es importante el acompañamiento de la comunidad internacional en todas las etapas de la negociación”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario