Guaidó: «No somos disidencias, somos mayoría por la libertad”

El líder opositor y reconocido como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, participó este viernes en el evento «Patria y vida», auspiciado por el Parlamento Europeo para abordar la situación actual de Cuba.

«Es tiempo de articular alianzas para luchar contra las dictaduras», dijo el opositor durante su breve participación. A su juicio, es importante lograr la unión de los Estados democráticos con el fin de encarar la «negativa retroalimentación de los regímenes en el mundo».

Al mismo tiempo, reiteró su apoyo y pidió a la comunidad internacional trabajar «por la libertad» de países como Bielorrusia, Cuba, Nicaragua y Venezuela. «Hoy queda claro que solo a través de la democracia se vive con dignidad», enfatizó.

«Basta de llamarnos oposición, no somos una disidencia, somos mayoría. Somos pueblos que se unen porque queremos ser libres», sentenció Guaidó.

Durante este evento tomarán también la palabra figuras de las artes, el deporte y la cultura cubana, como Anamely Ramos, Asiel Babastro, la escritora Wendy Guerra, Ariel Ruiz Urquiola, Arturo Sandoval, Willy Chirino, Yoel Romero, Gente de Zona y Alexis Valdés.

Bajo el nombre «Patria y Vida, arte y política unidos por Cuba» se abordará la situación de los derechos humanos en la isla, la represión y la necesidad de un cambio tras más de 60 años de «dictadura».

Con información de: El País

Noticias relacionadas

Deja un comentario