Guaidó pide que Trinidad y Tobago responda por muerte de niño

 El presidente de la Asamblea Nacional, electa en el 2015, expuso que las autoridades trinitarias deben responder por la violación de los derechos humanos de los migrantes y refugiados venezolanos

(Caracas, Feb 8/LVM).- Juan Guaidó reclamó que Trinidad y Tobago responda «ante la comunidad internacional» por la muerte de un niño que migraba junto a su madre a ese país isleño y que murió luego de que su embarcación fuese, presuntamente, tiroteada por la Guardia Costera.

«Trinidad y Tobago debe responder ante la comunidad internacional por la violación de los derechos humanos de los migrantes y refugiados venezolanos. La muerte de este bebé y las heridas causadas a su madre deben ser objeto de una investigación imparcial», reza un comunicado de Guaidó.

Exhortó a que esa investigación «se abra de forma inmediata» en la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos «para que haga justicia ante este abominable hecho».

En el comunicado, también denuncia que «el Gobierno de Trinidad y Tobago ha negado sistemáticamente la protección a los migrantes y refugiados venezolanos, deportándoles o impidiendo su regularización», además de «bloquear» sus costas, «lo que ha causado varios naufragios».

Responsable

A su juicio, el responsable de esta muerte «es el régimen de Nicolás Maduro, quien suma un nuevo crimen a su ya larga lista».

El domingo, la oposición venezolana denunció la muerte del menor en redes sociales y exigió justicia al Gobierno de Trinidad y Tobago.

«La muerte de un niño venezolano, que junto a su madre huía de la dictadura, nos duele en el alma como país. Los disparos realizados por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago no tienen justificación, lo mataron (…) pedimos justicia», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

Deja un comentario