Guaidó presentó plataforma unitaria para enfrentar a Maduro

Más de 40 organizaciones políticas suscribieron el manifiesto que presentó este miércoles el líder opositor. Urgen a atender el drama humanitario, así como la crisis económica, social, ética y de DDHH, la situación de los presos políticos y las consecuencias de la Covid-19

(Caracas, Abr 21/EN).- Juan Guaidó presentó este miércoles un manifiesto que originará una plataforma unitaria, conformada por partidos políticos y representantes de la sociedad civil, para enfrentar a la administración de Nicolás Maduro y lograr el restablecimiento de la democracia en la nación.

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, que se instaló en un período adicional por continuidad administrativa, señaló que no habrá exclusiones en la plataforma unitaria. 

Recalcó que la unidad es la herramienta fundamental para enfrentar a una “dictadura” como la que, dijo, es liderada por Maduro y es señalada de cometer crímenes.

“Las garantías para lograr un acuerdo las pone en la mesa el legítimo parlamento nacional, acompañado de nuestros aliados internacionales. Con Maduro no hay garantías ni progreso”, agregó el parlamentario, reconocido por parte importante de la comunidad internacional como presidente encargado del país.

Elecciones libres y justas


Destacó, además, que la ruta para recuperar la democracia está marcada, y son elecciones libres y justas, al tiempo señaló que Maduro “no controla nada”.

“Por encima de nuestras diferencias está recuperar este país. La dictadura no controla nada. Pretende infundir miedo. Si controlas algo hoy métete hoy en la Cota 905, eres un inútil. No controlas nada. La ruta está marcada, elecciones libres y justas”, dijo.

Afirmó que el objetivo de esta plataforma es hacerse atender y dar soluciones al sufrimiento de la ciudadanía. Exclamó además que “negar un tipo de vacuna es negar el derecho a la vida”.

Consensos


En el acto, la diputada Delsa Solórzano detalló el manifiesto a la ciudadanía. En el documento se aseguró que la fuerza política opositora asume la gravedad y el compromiso para alcanzar la democracia que demanda la nación. 

En este sentido, la plataforma se comprometió a seguir mecanismos de consensos que abran los caminos para salir de la crisis política que vive el país.

Solórzano, apuntó que “más de 40 organizaciones políticas han decidido seguir sumando a la unidad”. En el manifiesto se urgió atender el drama humanitario. Así como también, la crisis económica, social, ética y de derechos humanos del país, la situación de los presos políticos y las consecuencias de la pandemia por la Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario