Guaidó propuso crear un «gobierno de emergencia nacional» para atender coronavirus

Aseguró que la situación de Venezuela se va a «agravar» y hay que tomar «medidas urgentes». 

El jefe opositor Juan Guaidó propuso crear un «gobierno de emergencia nacional» para atender la crisis del coronavirus en el país.

Aseguró que la situación de Venezuela «se va a agravar debido a la destrucción de nuestro país y a la emergencia humanitaria» por lo que «hay que tomar medidas urgentes». 

«Estas medidas abarcan la entrada de insumos médicos, ayuda a los sectores más vulnerables, agua para nuestros hospitales y solicitar recursos a organismos financieros internacionales», detalló el diputado, quien es reconocido como presidente encargado por Estados Unidos y otro medio centenar de países en el mundo.

«Pero debemos asumir que todo eso será imposible si Nicolás Maduro continúa usurpando funciones”, añadió.

“Esto no es un tema político, sino humanitario. Para evitar miles de muertes, necesitamos financiamiento internacional, el cual nadie dará a Maduro, quien es desconocido por el mundo y acusado judicialmente por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional”.

Guaidó aseguró que este Gobierno de emergencia nacional incluiría a todos los sectores políticos. Explicó que delegaría en un Consejo de Estado las decisiones fundamentales para «la emergencia, estabilidad y reconciliación».

«En las próximas semanas, Venezuela podría ser el país con más infectados y fallecidos de la región», señaló. Pero advirtió que el Gobierno «jamás lo va a reconocer, y buscarán ocultar cifras, la tasa de contagio, los enfermos graves y los problemas que enfrentamos podrían ser mucho mayores por la escasez de agua, gasolina, comida, gas o luz».

“He asumido el compromiso de hablarles con la verdad, por dura que sea. También hemos desarrollado las capacidades, tenemos un plan y una estrategia para salvar a millones de venezolanos. Esto no es habladuría, ya lo hemos demostrado: esto va en serio”, indicó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario