Guaidó ratificó necesidad de que se usen instrumentos internacionales para el caso Venezuela

El mandatario encargado de la República afirmó que la corrupción del chavismo llevó a Venezuela a sumergirse en una de las crisis más profundas en la historia reciente

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República, ratificó este miércoles la urgencia de que se implementen instrumentos internacionales que faciliten la transición política en Venezuela y lleven ante la justicia a los funcionarios del régimen socialista que han cometido violaciones de los derechos humanos en el país.

El líder opositor, durante un encuentro virtual organizado por la Embajada de Canadá en Caracas con panelistas internacionales, subrayó varias observaciones delinforme presentado por la Misión de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas que documentó graves crímenes cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Entre ellas, Guaidó señaló que se identificaronviolaciones adoptadas como políticas de Estado, como las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones arbitrarias, las torturas y los tratos crueles e inhumanos. La misión incluso señaló en su informe que también se cometieron abusos que pueden calificarse como crímenes de lesa humanidad.

El mandatario encargado afirmó quela corrupción del chavismo llevó a Venezuela a sumergirse en una de las crisis más profundas en la historia reciente. Indicó que las irregularidades y malversación han permitido que el régimen se mantenga en el poder.

Guaidó considera que para enfrentar al régimen de Maduro, las violaciones de los derechos humanos y la corrupción se deben emplear la Carta Interamericana de los Derechos Humanos, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y la Responsabilidad de proteger.

“El reconocimiento es a la sociedad venezolana, que ha resistido, que se mantiene en pie de lucha por su dignidad”, expresó. Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario