Guaidó: «Rebelarnos es un deber»

El presidente encargado de Venezuela afirmó que las fuerzas democráticas harán renacer la República. Insistió, además, en que a Nicolás Maduro se le acabó su tiempo

En el contexto de la conmemoración de los 209 años de la firma del Acta de Independencia, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, hizo un llamado a que se conforme una gran alianza nacional para lograr lo que denominó «la segunda independencia» e instó a no participar en las elecciones convocadas por el CNE designado por el TSJ del régimen.

«La lucha definitiva por la libertad nos debe encontrar a todos juntos. Estar juntos es la clave en este momento», dijo durante el Congreso de Unidad Nacional, en el que participaron diputados, dirigentes de partidos políticos y miembros de la sociedad civil.

Catalogó el proceso comicial del 6 de diciembre como un trampa.

«Llamo a todos los sectores a no participar en la trampa del 6 de diciembre, rebelarnos hoy es un deber, no solo un derecho. Nadie nos va a regalar nada. Los derechos no se mendigan, sino que se exigen y se defienden. Te llamo a ti, venezolano, a no tener miedo, a estar juntos; a estar unidos y movilizados», exhortó.

Guaidó aseguró que las fuerzas democráticas harán renacer la República y le advirtió a Nicolás Maduro que se le acabó su tiempo.

“La Quinta República murió, y murió de la mano de quienes la fundaron. Tu tiempo se acabó, Maduro, estás derrotado; se acabó el tiempo de la dictadura. Nosotros haremos renacer la República; no nos vamos a detener», afirmó. Con información de El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario