Guaidó: El régimen de Maduro quiere aniquilar las alternativas democráticas

El presidente interino de Venezuela afirmó que los comicios se producen en medio de una situación de gran carestía en la que líderes políticos usan la alimentación como un arma contra la población

Juan Guaidó, presidente interino de la República, advirtió este miércoles 2 de diciembre que el régimen de Nicolás Maduro quiere aniquilar las alternativas democráticas del país con las elecciones legislativas del domingo próximo 6 de diciembre.

 “A Maduro no le interesa la legitimidad del proceso electoral, porque lo que busca es aniquilar toda alternativa democrática en Venezuela”, aseguró en unaaudiencia por videoconferencia, desde Caracas, con la comisión de Exteriores del Senado francés.

Insistió en quelos comicios del domingo carecen de condiciones democráticas, no tendrán supervisión internacional adecuada y se llevarán a cabo en medio de violaciones de derechos humanos constatadas de forma repetida por Naciones Unidas.

El Parlamento Europeo anunció este miércoles en Bruselas que no enviará observadores a las elecciones, que no son reconocidas ni por la Unión Europea ni por la Organización de Estados Americanos.

Guaidó afirmó que además las elecciones, en las que no participará la oposición, se producen en medio de una situación de gran carestía en la que el régimen usa la alimentación como un arma contra la población.

“La mayor red de distribución de alimentos es el régimen a través de los subsidios”, recalcó el dirigente opositor, quien también recordó que hay más de 300 presos políticos en el país.

Pidió a la comunidad internacional que ayude a su país a recuperar la democracia, frente al régimen que ha intentado confundir a la opinión internacional con estos comicios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario