Guaidó responsabiliza al gobierno de Maduro de promover las bandas armadas

El dirigente también criticó las llamadas zonas de paz, un plan mediante el que se otorgaron territorios a distintas bandas con la esperanza de que fueran pacificadas y entregaran sus armas

Caracas.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó culpó el jueves al gobierno de Nicolás Maduro de ser responsable de promover, financiar y generar impunidad a bandas que generan zozobra en Caracas, que desde el miércoles es escenario de tiroteos entre estas pandillas y la policía.

«La dictadura es responsable de promover, financiar y generar impunidad a bandas que hoy generan zozobra, como hizo con (la guerrilla colombiana) el ELN y disidencia de las Farc», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

También criticó las llamadas zonas de paz, un plan mediante el que se otorgaron territorios a distintas bandas con la esperanza de que fueran pacificadas y entregaran sus armas.

A su juicio, desde 2015 se ha denunciado (la) consecuencia de ‘zonas de paz’ como control social, por lo que reclamó a las autoridades que «no vengan con excusas y libretos repetidos».

Horas antes, la ministra de Interior y Justicia de Venezuela, Carmen Meléndez, aseguró que las bandas armadas que actúan en Caracas son apoyadas por sectores de la derecha venezolana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario