Guaidó, tras comunicado de la CPI: Saab salió con las tablas en la cabeza

Juan Guaidó reaccionó a la visita del fiscal del gobierno, Tarek William Saab a la CPI, en La Haya. A su juicio, “salió con las tablas en la cabeza”.

“Salió con las tablas en la cabeza, señalado como asociado por de delitos de lesa humanidad. Ha tardado mucho la Corte Penal. Luego de sendo informe de violación de derechos humanos y delitos de lesa humanidad de las Naciones Unidas no podemos ser ahora relatores de la tragedia, no es suficiente”, manifestó.

Guaidó ofreció un breve discurso durante un acto de juramentación del Comando para la Consulta Popular, proceso que se desarrollará del 5 al 12 de diciembre.

El opositor cuestionó el hecho de que las autoridades del tribunal internacional hayan recibido a Saab, quien estuvo acompañado por Alfredo Ruiz, defensor del pueblo del régimen, pese a que, aseguró, no cuenta con la cualidad.

“Eso genera reacciones agridulces, ¿no? ¿Cómo reciben a un hombre sin la cualidad? Entre otras cosas. Ese debate hay que darlo, en calidad de qué lo reciben. Pero, más allá de eso, están todos los elementos para proceder a una demanda internacional con jurisdicción en la Corte Penal Internacional”, subrayó.

“Debemos pasar a la acción, porque el reconocimiento internacional de Venezuela no vino porque dimos lástima. El mundo, de cierta manera, ha sido cínico con algunas dictaduras. ¿O no lo hemos visto? ¿O no lo hemos presenciado y sufrido? No podemos voltear la cara cuando un vecino está sufriendo por delitos de lesa humanidad o por una dictadura. Se hace uno cómplice, de alguna manera, de la injusticia”, agregó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario