Guaidó tras ser apuntado por hombre armado: “Matarme no detendrá la lucha”

«Si algo me pasa, alguien tomaría mi lugar y la Libertad se abrirá camino. Si creen que esto se trata de un solo hombre, entonces no han entendido nada»,advirtió el líder opositor, Juan Guaidó

 “Le advierto a la dictadura que matarme no detendrá esta lucha”, escribió este sábado el presidente interino, reconocido por medio centenar de países, Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter, tras ser atacado por hombres armados en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

En un mensaje acompañado de las imágenes donde se observa cómo una persona armada, vestida de negro, con el rostro cubierto y casco, lo apunta directamente, Guaidó afirmó que su vida está al servicio de la lucha democrática.

“Si algo me pasa, alguien tomaría mi lugar y la Libertad se abrirá camino. Si creen que esto se trata de un solo hombre, entonces no han entendido nada”, reseñó El Nacional.

El líder opositor indicó que ser apuntado por un arma de fuego no lo amedrenta ni asusta. “Cuando entré en esto sabía a lo que me exponía. Lo que no tiene perdón es que haya un muchacho de 16 años herido gravemente, cuando lo único que reclama es su derecho a vivir en libertad”, enfatizó.

Guaidó agregó, además, que a las 8:30 pm anunciara las próximas convocatorias a través de sus redes sociales.

El ataque

Durante el ataque, recibió diversos impactos de bala la camioneta donde se trasladaba el también presidente de la Asamblea Nacional. Las manillas de la puerta también fueron destrozadas tras la arremetida de los desconocidos.

Guaidó tenía previsto realizar un recorrido por la entidad larense, como parte de la convocatoria “Todos a la calle”, con la que espera dirigirse el 10 de marzo al Palacio Federal Legislativo.

Sin embargo, durante el recorrido, un grupo de hombres dispararon en reiteradas oportunidades en contra de la concentración y el vehículo donde se encontraba Guaidó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario