VARIEDADES:

Guaidó: TSJ de Maduro evidencia que no hay independencia de poderes

El presidente (E) designado por la AN/2015, Juan Guaidó, condenó este lunes la decisión del TSJ/ANC de suspender la totalización de actas en Barinas para determinar el gobernador del Estado entre Freddy Superlano y Argenis Chávez.

Ante esto, Guaidó precisó: «Como la MOE-UE advirtió en su informe preliminar: No hay Estado de derecho ni independencia de poderes en Venezuela. La decisión del Tribunal de Maduro sobre Barinas, es la evidencia más reciente. Estamos en dictadura. Luchamos para que el voto realmente pueda elegir»

«El régimen se expone como lo que es, una vulgar dictadura que arrebata la voluntad de la gente que se expresó incluso sin condiciones y de manera muy adversa», agregó.

A su juicio, hay algo más evidente y es que «no se ponen de acuerdo entre ellos» porque «quienes controlan la Fuerza Armada, no se ponen de acuerdo con quienes tutelan CNE, que a su vez no controlan al bufete de abogados del PSUV».

Por ende, urgió a una solución, «retomar un Acuerdo de Salvación Nacional que dé garantías reales a los venezolanos. No esperar buena fe, no la tienen».

El TSJ/ANC admitió más temprano un recurso de Adolfo Superlano y ordenó al CNE suspender la totalización de actas para proclamar y adjudicar la Gobernación del estado Barinas.

Adolfo Superlano, señalado en el pasado de hacer gestiones en favor de Álex Saab cuando era diputado, interpuso ante el tribunal un amparo para solicitar una medida cautelar por supuesta violación de derechos constitucionales «a la participación y al sufragio» por parte de Freddy Superlano.

En la sentencia del TSJ/ANC, los magistrados procedieron a aceptar la petición en base a que Freddy Superlano «se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público».

La suspensión de la totalización de actas y proclamación del Gobernador en Barinas se mantendrá «hasta tanto se decida el fondo del asunto».

Cómo la @MOEUEVenezuela advirtió en su informe preliminar: No hay Estado de derecho ni independencia de poderes en Venezuela. La decisión del Tribunal de Maduro sobre Barinas, es la evidencia más reciente.

Estamos en dictadura. Luchamos para que el voto realmente pueda elegir.

Noticias relacionadas

Deja un comentario