VARIEDADES:

Guaidó: Un acuerdo nacional es lograr soluciones reales y viables a la crisis

El líder opositor aprovechó para ratificar que entre los objetivos de alcanzar un acuerdo con el chavismo en la reciente negociación instaurada en México es la de lograr una solución a la «catástrofe nacional».

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 Estados, reiteró este miércoles la necesidad de lograr un acuerdo político y humanitario para lograr una solución a la crisis que padece el país.

«Salir de la catástrofe y recuperar nuestra democracia, con garantías para todos los venezolanos, son el centro de nuestro esfuerzo, por lo que hemos luchado y seguiremos luchando. Lograr un Acuerdo de Salvación Nacional es lograr soluciones reales y viables a esta crisis», expresó en un mensaje publicado en Twitter.

Guaidó aprovechó para ratificar que entre los objetivos de alcanzar un acuerdo con el chavismo en la reciente negociación instaurada en México es la de lograr una solución a la «catástrofe nacional».

Además de «lograr un cronograma para elecciones libres y justas que incluya la elección presidencial, atender la emergencia humanitaria, reinstitucionalizar el país a través de poderes independientes, el respeto a la constitución y garantías para todos los venezolanos».

La oposición y el gobierno de Venezuela aplazaron el domingo el diálogo hasta el 3 de septiembre tras sus «reuniones constructivas» en México, en medio del optimismo oficial y la impaciencia de algunos sectores opositores.

El gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela calificaron de «constructivas» las conversaciones de este sábado y domingo en un posicionamiento conjunto divulgado por la Embajada de Noruega en México, donde este viernes firmaron un memorando de entendimiento.

«Reconociendo la importancia de la inclusión, hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible», indicaron.

El anuncio ocurre tras el arranque el viernes del diálogo en México entre la delegación del gobierno de Nicolás Maduro, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela, representada por el abogado Gerardo Blyde.

Los sectores no aclararon cuáles fueron los resultados finales de este primer ejercicio ni precisaron si volverán a reunirse en México.

«Listo. Volvemos a la Patria de Bolívar y Chávez», indicó Rodríguez al compartir el comunicado en sus redes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario