Guaidó: Venezuela está luchando contra un conglomerado criminal

El líder opositor, Juan Guaidó, ratificó que Venezuela está luchando contra un conglomerado “criminal”, “un aparato represivo que persigue, tortura y asesina”, haciendo referencia al Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Hezbollah.

“Estamos luchando hoy en Venezuela contra un conglomerado criminal, contra mafias organizadas. No responde a lógicas políticas lo que sucede en Venezuela”, expresó desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, este 23 de enero cuando en Venezuela se conmemoran 62 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Durante su participación, Guaidó recalcó la crisis de su país, resaltando los bajos salarios de los trabajadores, la migración, los cambios en la producción petrolera, la emergencia humanitaria y aseveró que Venezuela lucha por su “segunda independencia”.

“Son 5.5 millones de migrantes hoy en Venezuela, buscando oportunidades que un régimen les negó. 3.5 dólares al mes ganan hoy los profesores y enfermeras”, explicó.

“Hace 28 años un Presidente de Venezuela no estaba en Davos. Aquí se reúnen cada año para pensar en el futuro, en lo que debemos hacer para mejorar el mundo, por eso estoy aquí; para que sus países no dejen por fuera a Venezuela. Estamos dispuestos a construir un mejor futuro, el país tiene mucho qué aportar”, le indicó a todos los presentes en el foro, en el marco de su gira internacional que inició el pasado 19 de enero en Colombia para luego ir al Reino Unido y Bélgica.

Fuente: 800 Noticias

Noticias relacionadas

Deja un comentario