Guanipa: La CPI debe investigar a Rafael Lacava

Juan Pablo Guanipa denuncia que la policía carabobeña es la más letal del Estado con 221 ejecuciones extrajudiciales

(Caracas, may 17/LVM).- El diputado de la Asamblea Nacional, electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, denunció que el oficialista Rafael Lacava ha ordenado la persecución del sacerdote Alfredo Infante y del defensor de derechos humanos Marino Alvarado por denunciar las ejecuciones extrajudiciales que ocurren en el estado Carabobo.

“La Corte Penal Internacional (CPI) debe investigar la participación de Lacava en la cadena de mando de Maduro”, señaló Guanipa en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

El legislador venezolano resaltó que la policía de Carabobo es de las más letales del país con 221 ejecuciones extrajudiciales.

En este sentido, rechazó que lleguen al colmo de perseguir a sacerdotes, miembros de la Iglesia, por denunciar esta atrocidad.

“Nuestra solidaridad con Marino Alvarado y el padre Infante. Documentar las violaciones a los DDHH no es un delito. Esta cobarde dictadura persigue, acosa, encarcela y tortura a todo el que se le oponga, sin importar si viene de los partidos o de la sociedad civil”, acotó.

Asimismo, Guanipa indicó que la lucha llevada a cabo por la alternativa democrática es para construir un país donde los defensores de DDHH no sean perseguidos y puedan ejercer su rol con todas las garantías que les otorga el Estado de Derecho.

“Por poner la autoridad al servicio de la ciudadanía y no al servicio del partido de la dictadura”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario