Guanipa: Maduro no combate terrorismo cumple una línea de Márquez y Santrich

El embajador del presidente interino Juan Guaidó en Colombia afirmó que los conflictos armados entre la FANB y disidentes de las FARC son responsabilidad del régimen, quien permitió que estos grupos se apropiaran del territorio

(Caracas, Mar 24/ EN).- Tomás Guanipa, embajador del presidente interino Juan Guaidó en Colombia, afirmó que los grupos armados irregulares en Venezuela siempre han contado con la protección de Nicolás Maduro y su régimen. “Para Maduro siempre han sido aliados estratégicos”, afirmó.

“Nicolás Maduro no está combatiendo el terrorismo, está cumpliendo la línea de sus aliados más pesados en la región, Iván Márquez y Santrich. Según la información que manejamos son quienes le pidieron atacar a los disidentes que ellos no han podido controlar”, reveló.

El político señaló además que se obtuvo información sobre algunos miembros de las Fuerzas Armadas, quienes internamente, han hecho la advertencia sobre esta situación. En la denuncia los militares expresaron el peligro que la presencia de irregulares en territorio nacional podrían ocasionar para la vida de los soldados y también a la población civil.

“Maduro ha sido cómplice de estos grupos irregulares. Ha permitido usar nuestro territorio como escondite y espacio operacional. También hemos visto cómo protege a altos dirigentes de estos grupos dentro de nuestro país, ejemplo: caso de Santrich”, señaló el embajador en Twitter.

Guanipa además recordó que en los últimos días hubo una acción por parte del régimen de Maduro para enfrentar a una célula de las disidencias de las FARC. Al parecer, según lo que reveló Guanipa, el enfrentamiento se dio por un conflicto interno entre esa célula y el comando central del grupo irregular.

Disidentes de las FARC atacaron con explosivos el edificio del Seniat en Apure
A juicio del embajador es grave la muerte de los soldados venezolanos en estos enfrentamientos. “Son muertes que tienen como responsable a Nicolás Maduro, quien permitió que estos grupos irregulares se consolidaran en territorio nacional y se hicieran fuertes”, opinó.

“El saldo de este enfrentamiento es una situación de desplazamiento de población civil venezolana que ya suma más de 3.000 personas que han cruzado la frontera”, aseveró.

El embajador agradeció, por otro lado, al gobierno de Colombia la atención inmediata que  realiza a los connacionales en la frontera. Además, reiteró su apoyo de solicitarle a la comunidad internacional apoyo inmediato para seguir atendiendo a los desplazados de este conflicto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario