Guanipa: Régimen implica a militares venezolanos en conflicto de las FARC

Tomás Guanipa, representante de Juan Guaidó en Colombia, manifestó que, desde la época de Hugo Chávez, la guerrilla colombiana ha utilizado el territorio venezolano para delinquir, armarse y planificar ataques a la estabilidad y la paz de ese país

(Caracas, Abr 29/CD).- La oposición denunció  la presunta implicación del régimen de Nicolás Maduro en el conflicto interno de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en la frontera entre ambos países.


«La gravedad de lo que está ocurriendo en Venezuela es que el régimen de Nicolás Maduro ha utilizado la Fuerza Armada Nacional para involucrarse en el conflicto interno de las FARC», afirmó Tomás Guanipa, representante en Colombia de Juan Guaidó, durante una rueda de prensa desde Madrid.

Guanipa, quien ha visitado la zona, denunció la situación de violencia que se vive en esa frontera y un número desconocido de militares muertos, además de familias masacradas y la huida de unos 6.000 venezolanos hacia Colombia.

Manifestó que, desde la época de Hugo Chávez, la guerrilla colombiana ha utilizado el territorio venezolano para delinquir, armarse y planificar ataques a la estabilidad y la paz de Colombia. «Con absoluta libertad y total impunidad», afirmó.

«Es absolutamente vergonzoso para los venezolanos que nuestra Fuerza Armada Nacional sea utilizada para dirimir un conflicto interno de una guerrilla terrorista y no para expulsar a todos los irregulares», concluyó Guanipa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario