Guevara: Consulta Popular mató al fraude parlamentario

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este sábado 12 de diciembre que la participación de los venezolanos en la consulta popular superó a la del pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

«Estamos contentos. La consulta popular mató al fraude parlamentario. A esta hora solo se está rematando para que la participación sea lo máximo posible y puedan llevar lo máximo que se pueda, pero el objetivo ya se cumplió», manifestó a la prensa desde un punto ubicado en Chacao.

Destacó que las personas se arriesgaron a salir de sus casas pese a la pandemia y a las trabas dispuestas por el gobierno de Maduro.

«Esto no es un asunto de minoría o mayoría, esto es un tema en el que tenemos que entender por qué el pueblo está saliendo hoy más que el 6 de diciembre. En un contexto de pandemia, sin los recursos del Estado, la Fuerza Armada, y el temor de los venezolanos a posibles consecuencias. A pesar de todo eso ya la consulta mató al fraude parlamentario», dijo Guevara.

Agresiones a voluntarios de la consulta

Guevara señaló que algunos centros de participación han sido hostigados, sin embargo, consideró que se trata de muy pocos casos.

«Hubo irregularidades en tres municipios de Aragua, también hubo amedrentamiento por parte de colectivos, Policía Nacional Bolivariana, y Policía regional. En los Valles del Tuy también, al igual que en Catia. Afortunadamente la mayoría de los sitios están en paz», indicó.

Agregó: «Son casos muy puntuales, es el reducto de lo que le queda al régimen. No tenemos que dar un reporte porque son casos muy puntuales. En el resto del país no han podido controlar a la gente que salió y participó, además de lo que lo hicieron de forma digital».

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, también denunció más temprano agresiones y el amedrentamiento por parte del oficialismo a los voluntarios de la consulta popular.

Fuente informativa: El Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario