Henri Falcón anuncia que su nuevo partido participará en las primarias

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció este lunes su participación en las elecciones primarias de la oposición para definir el candidato para una eventual elección presidencial en 2024.

Tras varias conversaciones con la Plataforma Unitaria, Falcón decidió participar en el evento convocado recientemente por varios sectores de la oposición. La postulación del dirigente político será mediante su nueva organización Movimiento Futuro.

«Quiero decirle al país que nuestro Movimiento Futuro ha decidido participar en las primarias (…) En el nombre de Dios nosotros esperamos apoyar a una candidatura que no solo represente las grandes aspiraciones, motivaciones y expectativas del país sino que también sea capaz de adelantar una serie de decisiones importantes», expresó.

Falcón consideró que quien resulte electo como único aspirante a la Presidencia debería poder «convocar al país en un proceso de concertación, de reconciliación, de entendimiento para los acuerdos políticos que a su vez permitan un proceso de reinstitucionalización progresiva del Estado venezolano».

Noticias relacionadas

Deja un comentario