Henri Falcón considera positiva gira internacional de Juan Guaidó

Como positiva calificó Henri Falcón, la gira internacional que realizó Juan Guaidó por diferentes países.

En su opinión, se ratificó el compromiso de la mayoría de las naciones con una salida negociada que permita una solución pacífica a la crisis en Venezuela, a través de la celebración de elecciones con un nuevo CNE.

“La agenda guerrerista, de intervención extranjera, cada día tiene menos respaldo en la comunidad internacional”, aseguró Henri Falcón.

Crítico de las sanciones contra Venezuela, el ex candidato presidencial aprovechó para sugerirle a Guaidó ampliar los contactos incorporando a otras naciones entre las que mencionó a Rusia, China, México, Argentina, como parte de una visión multilateral a la crisis nacional. También sería relevante sumar al Partido Demócrata de EEUU.

Resaltó que el gobierno estadounidense privilegie la opción de la negociación antes que la guerra. “Todos esos esfuerzos, todos esos apoyos, son bienvenidos, desde la óptica de la cooperación y no desde la intervención”.

“El apoyo internacional debemos verlo siempre como una contribución, un acompañamiento. Los ojos del mundo son claves para la transición que promovemos desde la oposición venezolana”.

Esos esfuerzos unitarios que se muestran hacia afuera, agregó Henri Falcón, deben fortalecerse a lo interno, redoblando la unión, el diálogo y el encuentro entre los diferentes factores democráticos que luchamos por la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Ningún venezolano, indistintamente de su pensamiento, color político o religión, puede ser excluido del debate, de la convocatoria necesaria para definir una hoja de ruta que exprese la voluntad de la mayoría del país”.

El respeto a la diversidad es lo que debe distinguir a la alternativa democrática como contrapeso al autoritarismo del gobierno de Maduro, aseveró.

“No se puede sustituir un extremismo por otro. Las confrontaciones deben dar paso a las soluciones”.

Consultado sobre el regreso de Guaidó a Venezuela, Henri Falcón abogó porque se concrete sin ningún problema, lo cual contribuiría a generar un ambiente que propicie el encuentro y no la guerra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario