Henri Falcón estaría buscando acuerdo para repetir elecciones

Según información presentada por la agencia de noticias Reuters, Henri Falcón, exgobernador del estado Lara y fundador del partido Avanzada Progresista estaría buscando un acuerdo en Estados Unidos para anular y repetir las elecciones presidenciales 2018 donde se enfrentó contra Nicolás Maduro y donde el líder del oficialismo fue ratificado como mandatario nacional.

De acuerdo con un documento en manos de Reuters, la firma de lobby político Dickens & Madson Canada Inc., con el que el opositor había sido vinculado en 2019 presentó el 21 de enero de este año su informe semestral al Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el que registra que ha trabajado en varios acuerdos que involucran a EEUU y otras naciones, incluida Venezuela.

Según el escrito presentado ante la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, la firma estaría trabajando en un acuerdo entre ambas partes para «la invalidación de los resultados de la elección presidencial más reciente por el Tribunal Supremo de Venezuela para permitir una repetición de la elección».

Reuters reveló que ni el Departamento de Estado de EEUU ni Henri Falcón respondieron a su solicitud de declara, al igual que la firma, con base en Montreal y dirigida por Ari Ben-Menashe, un exagente de inteligencia israelí, no pudo ser contactada para hacer comentarios.

Nicolás Maduro fue reelecto preside de Venezuela en los comicios que se realizaron el 20 de mayo de 2018, sin embargo un gran número de países y organismos internacionales no han reconocido el proceso pues aseguran que el mismo se desarrolló en medio de irregularidades.

Con información de: Efecto Cocuyo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario