Hoteles en Venezuela apenas sobreviven con 10% de ocupación

(Caracas, Jul 18/CD).- Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), aseguró que las restricciones de movilidad debido al esquema “7+7” impuestos por la Administración de Nicolás Maduro han afectado el nivel ocupacional en estos espacios.

En ese sentido, indicó que el sector ha sido uno de los más vulnerables durante estos dos años de pandemia por el COVID-19, reseñó el portal Banca y Negocios.

“Nuestro sector, después de estar prácticamente cerrado en año y medio y de operar en un esquema de trabajo de 7+7, nuestra ocupación promedio nacional está en un 10%, la cual no ha variado mucho con respecto al año anterior, recordando que estamos en una situación de pandemia”, explicó.

Asimismo, destacó que la posibilidad de que el esquema “7+7” sea sustituido por otro más flexible era “realmente un alivio fundamental” para este sector.

Además, reiteró que la hotelería registró el 90 % de pérdidas en comparación con la época previa a la pandemia. Es por eso que han buscado y tratado de emplear nuevas estrategias para captar a clientes.

También destacó que, actualmente, el costo promedio de una habitación de un hotel de ciudad es aproximadamente 40 $; mientras que en una zona turística ronda los 60 $, precios que “no permiten una recuperación consistente de los costos”, pero responden a una demanda reprimida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario