Hoteles en Venezuela registran pérdidas de 90% desde inicio de la pandemia

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, reiteró la petición a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro de extender los feriados y solicitó que se desarrollen las alternativas que permitan al sector mantener su operatividad y estabilidad en los próximos meses


(Caracas, abr.12/EN).- Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, informó este lunes que el sector registró una pérdida de 90% en sus ingresos desde que llegó la pandemia al país.

Señaló que en los carnavales de 2020 lograron un récord de 11 millones de temporadistas, mientras que este año la ocupación tuvo una gran demanda del aforo de 40% permitido por las autoridades.

Estos números que alcanzaron permitió al sector hotelero venezolano tener grandes expectativas para la Semana Santa, declaró en entrevista concedida a Unión Radio.

“Cuando la pusieron como semana radical resultó muy duro para nosotros, los hoteles han perdido en promedio en pandemia 90% de sus ingresos situación que nos pone comprometidos”, indicó.

El gremio, manifestó Vieira, reiteró la petición a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro de extender los feriados y solicitó que se desarrollen las alternativas que permitan al sector mantener su operatividad y estabilidad en los próximos meses.

También aseguró que el sector hotelero venezolano, tiene toda la disposición de seguir prestando sus instalaciones para continuar con el alojamiento de personas contagiadas de coronavirus.

Sin embargo, destacó la viabilidad de que se establezcan hospitales de campaña o se habilite la infraestructura del Estado para la atención de estos pacientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario