Imputan a nueve policías de Pampatar por violar a un recluso

Tres quedaron privados de libertad en un retén policial y los otros seis gozan de arresto domiciliario

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad ocho oficiales y un oficial agregado de la Policía del Municipio Maneiro (Polimaneiro) en Pampatar, estado Nueva Esparta, por presuntamente violar a un recluso en ese centro.

Tal hecho ocurrió en horas de la noche del 14 de diciembre de 2019 en las instalaciones de dicho centro de detención, adonde la víctima fue trasladada luego de ser recapturada. Allí, el hombre fue esposado en uno los pasillos, golpeado y violado por varios oficiales con un palo de escoba y el tallo de una planta guaritoto (Urea baccifera).

Tras recibir la denuncia respectiva, la Fiscalía 12ª de Nueva Esparta ordenó la ejecución de un reconocimiento médico legal y psicológico a la víctima, que corroboró los hechos.

Ante la flagrancia del delito, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió al oficial agregado Jesús Moreno, así como los oficiales Alexis González, Luis Rosales, Carlos Suárez, Adrián Serrada, Fernando Díaz, Frank Millán, Jesús Moreno y Gregory Millán para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Nueva Esparta imputó a los nueve oficiales por la presunta comisión de los delitos de tortura, tratos inhumanos o degradantes y violación.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control de la mencionada entidad federal dictó la medida privativa de libertad contra Carreño, Serrada y Gregory Millán; quienes permanecen recluidos en el Retén Policial de Pampatar.

Por su parte, González, Rosales, Suárez, Díaz, Moreno y Frank Millán recibieron una medida cautelar consistente en arresto domiciliario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario