Incorporarán Ley de Eutanasia en agenda legislativa de AN 6D

Tarek William Saab presentó una serie de propuestas, entre ellas el “Proyecto de Ley para optar a una muerte digna en caso de personas con enfermedades terminales o de extremo dolor permanente”


(Caracas, Feb 28/EP).- – A casi dos meses de su instalación, la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro comenzó a construir dentro de las comisiones permanentes la agenda legislativa que marcará sus acciones este 2021.

A la comisión de Política Interior fueron el pasado 24 de febrero el Fiscal General designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, el Contralor de la República, Elvis Amoroso y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia para presentar propuestas de ley que consideran deberían trabajarse.

Saab presentó una serie de propuestas, entre ellas el “Proyecto de Ley para optar a una muerte digna en caso de personas con enfermedades terminales o de extremo dolor permanente”. Esta ley, en otros países se le conoce como eutanasia. 

Agregó los proyectos: ley para la inclusión de nuevos Derechos Humanos, ley para sancionar delitos cometidos contra pescadores, campesinos, e indígenas para desplazarlos de sus tierras, ley para la defensa del ambiente y contra el maltrato animal, ley de responsabilidad empresarial en materia de Derechos Humanos y un proyecto de Reforma de la Ley del Ministerio Público, y dijo que deberían aplicarse juicios en ausencia porque “los fiscales hacen esfuerzo para que sean detenidos los responsables y lo que terminan siendo es prófugos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario