VARIEDADES:

Industria láctea denunció importación del rubro sin permisos sanitarios

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, instó al Ejecutivo a abordar esta situación y a trabajar sobre la competencia desleal que tiene la industria nacional con estos productos importados que no cuentan con los permisos.

(Caracas, dic 28/LVM).- Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, denunció este martes 28 de diciembre la venta de productos del rubro sin permiso sanitario para la distribución en el territorio nacional que atentan con la seguridad de las personas así como de la industria.

«Nos referimos a las importaciones de productos que vienen de todas partes del mundo sin permisos sanitarios, pagar aranceles, sin ningún tipo de restricción, que atentan gravemente contra la producción nacional. El esfuerzo que hace la industria en Venezuela para producir cualquier artículo se ve entorpecida muy gravemente por estos productos», expresó.

Recordó que existe actualmente una investigación sobre dos marcas que están «siendo atacadas por importaciones falsificadas».

«Una es la Nido que viene de Egipto. Entiendo que las investigaciones han avanzado. Creo que hasta este momento que estamos hablando se ha detenido un poco la distribución. La otra es una leche en polvo llamada Deco Lechera, que está llegando por la frontera con Colombia. En este caso, entendemos que la empresa colombiana hizo la denuncia a sus autoridades», mencionó.

Figuera, en entrevista a Unión Radio, instó al Ejecutivo a abordar esta situación y a trabajar sobre la competencia desleal que tiene la industria nacional con estos productos importados que no cuentan con los permisos.

Aumento de producción lento

Así mismo Figuera indicó que, la industria se ha mantenido varios meses alrededor del 15 % y 20 %, sin poder aumentar los volúmenes de producción por la escasez de combustible, la inseguridad en las vías, la pandemia y la economía que imposibilita el poder adquisitivo de los consumidores.

«Nos ha sido sumamente complicado aumentar estos volúmenes de producción por el combustible que está sumamente caro y no se consigue que es muy grave; las vías de comunicación, el tema de la seguridad que es agobiante, el tema del covid», dijo.

Mencionó que el país produce alrededor de cinco millones de litros de leche diarios, de los cuales solo el 10% aprovecha la industria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario