VARIEDADES:

Infectólogo Julio Castro diferenció síntomas entre vacunados y contagiados por Covid-19

«La vacuna no produce la enfermedad, si la persona se realiza una prueba de antígeno o PCR y el resultado es positivo, a pesar de tener una dosis, no es efecto de la vacuna«, dijo.



(Caracas, sep 29/NF).- El infectólogo venezolano  Julio Castro indicó que algunas personas a los cinco días de recibir la vacuna, comienza a tener síntomas parecidos al Covid-19, debido a que la misma puede tener efectos secundarios a una gripe, como malestar, dolor muscular, y fiebre.

Este cuadro de síntomas es muy transitorio, dura máximo dos días, lo contrario a una persona que se contagió del virus tendría los síntomas de 5 a 6 días aproximadamente.

«La vacuna no produce la enfermedad, si la persona se realiza una prueba de antígeno o PCR y el resultado es positivo, a pesar de tener una dosis, no es efecto de la vacuna«, dijo.

El fenómeno de contagios en los centros de vacunación, no solo ocurre en Venezuela, sino también en otros países como en Chile.

Castro recalcó que la vacuna no es una protección absoluta contra adquirir el virus. «Es una protección importarte contra la muerte, y que la enfermedad sea severa».

Aún las personas que tengan sus dosis de vacunas pueden tener la enfermedad de manera moderada, dijo.

El experto dijo que es imposible que una persona tenga un PCR negativo con carga viral detectable. «Las vacunas no producen carga viral», señaló.

Tiempo estimado para aplicarse 2a dosis

 Castro dijo que es recomendable aplicarse las dosis en el lapso que indica el laboratorio de cada vacuna.

En general la primera y segunda dosis de las vacunas que tienen doble componente está alrededor del mes.

La variabilidad de colocarse la segunda dosis el día 21 o 28 es mínima.

«La vacuna no se vence, porque es un proceso inmunológico», puntualizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario