VARIEDADES:

Inflación en Venezuela se redujo en 6% durante noviembre

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) hubo cinco rubros que registraron mayor variación durante el mes de noviembre como salud, bienes y servicios, alimentos y calzados entre otros

(Caracas, dic 7/LVM).- El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó este martes, 7 de diciembre, que la tasa de inflación de noviembre registró un incremento de 6,0%, inferior a la del mes de octubre (8,1%).

De acuerdo con el OVF, las tasas de inflación acumulada y anual se situaron en 616,9% y 769,0%, respectivamente.

«En este comportamiento de los precios durante el mes de noviembre, al igual que en los meses previos, ha influido de manera determinante la estabilidad del tipo de cambio», señala la organización.

En ese sentido, la tasa de cambio registró un incremento de 5,7%, en línea con el alza de precios.

«También contribuyó a la menor tasa de inflación el menor ritmo de expansión del  gasto del gobierno, lo que se tradujo en aumento de la base monetaria de 5,0% en el mes bajo consideración», añade el OVF.

Por otra parte, al comparar la tasa de inflación anualizada de noviembre de 2021 de 769%, con la tasa anualizada de variación del tipo de cambio cifrada en 340%, «es notorio que el alza de precios excede con creces la depreciación del bolívar».

El OVF destacó que hubo cinco rubros que registraron una mayor variación durante el mes de noviembre, los cuales son: Salud con 18,6%, bienes y servicios diversos con 16,5%, alimentos 11,5%, calzado 9,8% y entretenimiento 16,5%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario