VARIEDADES:

Ingresan a UCI a Cardenal Urosa y recibirá los santos sacramentos

Luego de complicarse su afección durante su contagio con el Covid-19.

(Caracas, Sep 12/NT).- El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo Emérito de Caracas, fue trasladado a terapia intensiva este domingo 12 de septiembre, luego de complicarse su afección durante su contagio con la Covid-19.

La información fue confirmada mediante un comunicado difundido por la Arquidiócesis de Caracas, el sacerdote mandó un mensaje a la feligresía a modo de epílogo donde informó que pidió recibir los santos sacramentos antes de ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El cardenal expresó sentirse feliz de haber sido sacerdote y agradeció «la fortuna y la bendición» de que Dios lo haya llevado «por caminos insospechados de servicio y de altísimas responsabilidades en la Iglesia», indica parte del comunicado.

Además, pidió perdón por las faltas que haya podido cometer, incluso los de omisión.

También expresó su «gran afecto» al pueblo venezolano y su «entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de gobiernos nacionales».

Destacó sus actuaciones en «defensa de la libertad, de la justicia y de los derechos del pueblo venezolano» por lo que espera que Venezuela pueda superar la coyuntura actual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario