Ingresos de PDVSA pueden aumentar a US$ 25 mil millones sin sanciones

Si EEUU comienza a comprar el petróleo venezolano, los demás países podrán hacer lo mismo.

(Caracas, mayo 30/NT).- El economista Víctor Álvarez, señala que si las empresas petroleras europeas y estadounidenses regresan a Venezuela, los ingresos de PDVSA pueden aumentar a 25 mil millones de dólares y la producción a 1 millón 200 mil barriles de crudo diarios.

Sin embargo, si no cambia el escenario de sanciones, «Venezuela deberá continuar ofreciendo grandes descuentos y pagando onerosos fletes para vender sus petróleo. La Cámara Petrolera ha calculado las pérdidas en 18 millones de dólares diarios y la firma Ecoanalítica los calcula en 4 mil millones de dólares al año», destacó el experto.

A su vez, Álvarez apunta que «Rusia al ser un competidor sancionado, tiene que colocar su crudo y el mercado asiático le queda al lado. 60% de los ingresos por exportación de petróleo venezolano pasa por el sistema financiero ruso que ha sido sancionado, por eso Venezuela vende parte del crudo en efectivo y con un descuento aún mayor».

A juicio de Álvarez, «Venezuela puede contribuir a moderar el alza de los precios del petróleo. Si EEUU comienza a comprar el petróleo venezolano, los demás países podrán hacer lo mismo sin temor a ser sancionados». (Banca y Negocios)

Noticias relacionadas

Deja un comentario