Inmunizarán a 100.000 maestros con la vacuna china en Venezuela

El anuncio lo hizo  Carlos Alvarado, ministro de Salud, quien afirmó que la vacunación se iniciará este lunes 8 de marzo

(Caracas, Mar 07CD).- El lunes  de esta  semana  empiezan la vacunación y estaremos vacunando, con la rusa Sputnik-V y la china”, destacó el mandatario venezolano el fin de semana.
Al respecto, detalló el ministro de Salud, Carlos Alvarado, que 100 mil maestros serán inmunizados con la vacuna china Sinopharm, la cual llegó Venezuela el pasado 1 de marzo en un cargamento de 500.000 dosis.

“Son 500.000 dosis que llegaron para 250.000 personas. Vamos a iniciar con 100.000 maestros y 50.000 personas que están en la pesquisa casa a casa, es parte de la nueva fase con la vacuna china”, explicó Alvarado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Exactamente, la recibieron este sábado 6 de marzo, luego que el personal de salud, se encuentra en la primera línea de la lucha contra la Covid-19

Asimismo, en estos momentos el país cuenta con una reserva de fármacos contra el covid-19 que alcanza las 700.000 dosis. 500.000 de ellas provienen del envío de la vacuna Sinopharm por parte de China, y las otras 200.000 pertenecen a la Sputnik V de Rusia.

Es por ello que el viernes 5 de marzo, Maduro explicó que el plan de vacunación para los venezolanos, con las vacunas Sinopharm y Sputnik V, comenzaría el próximo lunes 8 de marzo. El anuncio lo realizó durante su ponencia en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“El lunes de la semana que viene empiezan la vacunación y estaremos vacunando, con la rusa Sputnik-V y la china”, destacó el mandatario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario