Institutos educativos privados insisten en el retorno a las aulas

(Caracas, Mar 18/CD).- Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), insistió este jueves que se debe volver a la educación presencial. En tal sentido, envió una solicitud al gobierno de la revolución chavista para evaluar retornar a las aulas, en medio de la pandemia de coronavirus.

“Ayer pedimos por favor que se estudiara bien la materia; que nos reuniéramos para atender bien esta situación y que la idea es que no se haga un planteamiento ya de cierre automáticamente todo para el mes de julio”, expuso Monte en una entrevista para Unión Radio.

El ministro de Educación del gobierno de la revolución chavista, Aristóbulo Istúriz, afirmó que se deben evaluar la situación antes de retornar a las aulas. Además, agregó que se deben tomar en cuenta los derechos de los estudiantes, el maltrato que pueden estar viviendo y los niveles de deserción entre la comunidad estudiantil.

Sin embargo, Monte subrayó la necesidad de evaluar las condiciones para retornar a las aulas mediante un método presencial. De tal forma, destaca que los estudiantes venezolanos se mantienen en un régimen de educación a distancia desde marzo de 2020, cuando arribaron los primeros casos del virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario