INTT ha renovado más de medio millón de licencias con sistema automatizado

(Caracas, may 8/NF).- Un total de 665.300 licencias renovadas han sido gestionadas por los usuarios, a través del sistema automatizado del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

El trámite que permite solicitar y pagar el documento a través del portal web www.intt.gob.ve, tiene como tiempo de espera al menos 24 horas, reseña una nota de prensa del ente.

Según lo informado por el INTT, este trámite está vigente desde el pasado 4 de mayo de 2020, y a dos años de su lanzamiento, se han procesado más de medio millón de licencias, convirtiéndolo en el trámite con más demanda por parte de los usuarios.

Por otra parte, el organismo recordó que continua impulsando políticas de seguridad en la documentación de los conductores.

Por ello, el INTT desde el año 2017 implementó el uso del Código QR en su documentación.

Esta herramienta es uno de los elementos de seguridad presentes en la licencia para conducir.

Este código se escanea con la aplicación del INTT para teléfonos móviles con sistema operativo Android, la cual está disponible para su libre descarga en el portal web oficial www.intt.gob.ve.

En la operación se hace visible los siguientes datos: número de cédula de identidad del ciudadano, nombres y apellidos, grado de la licencia y fecha de vencimiento de la licencia para conducir.

Noticias relacionadas

Deja un comentario