Istúriz propone culminar año escolar a distancia por variante del COVID-19

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, asegura que el gobierno de Maduro estudia la posibilidad de postergar las clases presenciales hasta el 2022 en caso de no haber alguna mejoría del control de contagios por COVID-19


(Caracas, Mar 18/EP).- .- Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, propone al gobierno de Nicolás Maduro que se culmine a distancia el año escolar 2021-2022 luego de haberse detectado en el país la variante brasileña del COVID-19.

En una entrevista concedida al programa 360 que transmite VTV, Istúriz comentó el 16 de marzo que de agravarse la pandemia en Venezuela es probable que el Estado venezolano decida que las clases sigan siendo desde casa, como se viene desarrollando desde marzo de 2020.

“El presidente Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños. No se tomará una decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia”, dijo el funcionario.

Asimismo, Aristóbulo Istúriz comentó la posibilidad de retomar las clases presenciales en el mes de enero de 2022 y que los meses de septiembre a diciembre del próximo año se tomen para nivelar a los estudiantes en sus respectivos grados.

Respecto al intento gubernamental de reanudar la educación presencial en Venezuela pese a la pandemia, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, aseguró el 5 de marzo a El Pitazo que los maestros del país no pueden dar clases presenciales debido a la carencia total de condiciones.

“Cómo volver a clases, cuando más de 70% de las instalaciones educativas del país están en mal estado, sin agua y sin luz. Tampoco cuentan con medidas de bioseguridad. Y el escaso sueldo de los docentes no alcanza para la comida ni el transporte. Además, vemos que el tema del virus no mejora ante la nueva aparición de una nueva cepa”, expresó Alzuru.

Noticias relacionadas

Deja un comentario