Ivss realizará pago de la pensión de octubre a partir de este #21Sep

El monto a depositar es de Bs. 130, después de que en marzo de este año el gobierno de Nicolás Maduro aumentara el salario.  Actualmente, los jubilados deben decidir entre comprar siete productos de los 60 que conforman la canasta básica alimentaria o los medicamentos
 

(Caracas, sep 20/EP).- .– El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que el miércoles 21 de septiembre se realizará el pago de la pensión, correspondiente al mes de octubre, según informaron a través de la cuenta Twitter @Somosivss.

El monto a depositar es de Bs. 130, después de que en marzo de este año el gobierno de Nicolás Maduro aumentara el salario y la pensión, de acuerdo a lo establecido en el decreto N°4.653 de la Gaceta Oficial N° 6.691.

La pensión del Ivss es la prestación dineraria otorgada en virtud de una disposición jurídica que tiene como finalidad garantizar al ciudadano bienestar y seguridad social y dependiendo de la situación del ciudadano pueden ser por vejez, invalidez o sobreviviente.

Actualmente, los jubilados deben decidir entre comprar siete productos de los 60 que conforman la canasta básica alimentaria o los medicamentos para controlar diversas enfermedades crónicas con los 130 bolívares que reciben.

Noticias relacionadas

Deja un comentario