Jaua aboga por acuerdo político para tener un solo Estado

El dirigente del Psuv, Elías Jaua, reiteró su llamado a que las fuerzas políticas del país alcancen un acuerdo que permita el funcionamiento de un solo Estado.

Al ser consultado por los efectos del bloqueo de Estados Unidos en la vida de los venezolanos, Jaua dijo que para desmontar este sistema de sanciones se requiere «un acuerdo político al interior de la dirigencia venezolana para lograr restituir el pleno funcionamiento de  un solo Estado venezolano».

Aseguró que la tesis del «poder dual» esgrimida por algunos factores opositores y avalada por Estados Unidos ha hecho daño al país. «En Venezuela tiene que haber un solo Estado, una sola Asamblea Nacional, un solo Tribunal Supremo de Justicia, reconocido por toda la comunidad internacional», remarcó.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, Jaua criticó que Estados Unidos «se arroga la facultad de sancionar un país para cambiar un gobierno que no le conviene».

Dijo que las sanciones son violatorias del derecho internacional y persiguen la subordinación de los países a la nación norteamericana.

Atribuyó a las medidas coercitivas un «peso fundamental» en la crisis que afrontan los venezolanos. Para Jaua recuperar la industria petrolera pasa por levantar las sanciones, y ello requiere del acuerdo político.

Afirmó que las elecciones parlamentarias se deben realizar el 6 de diciembre porque el país no puede tener un vacío institucional el 5 de enero de 2021 cuando se instala el nuevo período legislativo.
Apoyó las declaraciones reiteradas del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de celebrar elecciones el 6D.

«En Venezuela el 5 de enero tiene que haber nuevos diputados para instalar un nuevo período legislativo, el presidente está apegado a la norma constitucional».

Jaua dijo que los indultos presidenciales son «un gesto hacia descomprimir la situación de cara a motivar la participación en el juego político democrático de todos los factores políticos».

«El pueblo reclama tranquilidad y tener una vida cotidiana humanamente gratificante y ese debe ser el supremo objetivo de cualquier dirigente político en Venezuela en este momento «.

Con información de UniónRadio

Noticias relacionadas

Deja un comentario