Jaua pide aunar esfuerzos para un acuerdo político que recupere normalidad

El dirigente del PSUV, Elías Jaua, considera que se deben «aunar esfuerzos todos para lograr un acuerdo político que permita la recuperación de la normalidad de la vida cotidiana de nuestro país»

El sociólogo y dirigente político del PSUV, Elías Jaua Milano, afirmó que los diputados que asumirán la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero representan el camino constitucional, mientras que quienes cuestionan esa postura “apuestan por perpetuarse en el poder sobre la base de la autoproclamación al margen de la Constitución”.

Dijo que desconocer la legitimidad de las elecciones legislativas le ha hecho mucho daño a la institucionalidad del país y a la política como herramienta para generar cambios.

“Lo que debe priorizar cualquier dirigencia política, tanto el gobierno como la oposición, es la gente y sus necesidades concretas, a la alimentación, el acceso a la salud y los servicios públicos”, enfatizó

En entrevista con Aryeli Vera en Unión Radio insistió en que parte de la rectificación para 2021 es recuperar la institucionalidad en el Parlamento en pro de recuperar la estabilidad económica y la tranquilidad de la familia venezolana.

Reiteró que la resolución de los conflictos económicos pasa por la regulación del conflicto político y el diálogo, sin recurrir a la asfixia financiera del país.

Agregó que los dirigentes políticos deben hacer lo necesario para normalizar la vida institucional del país. “Aunar esfuerzos todos para lograr un acuerdo político que permita la recuperación de la normalidad de la vida cotidiana de nuestro país”.

Jaua propone “renamorar” a la gente con la política a través de nuevos métodos para frenar el desinterés en los asuntos públicos. Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario