Javier Bertucci: ANC llegará a su fin cuando se instale una nueva AN

De acuerdo con el presidente del partido Esperanza por el Cambio, el nuevo parlamento igualmente «nacerá sin desacato» impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desaparecerá cuando entre en funciones la nueva Asamblea Nacional (AN) en el 2021, así lo dijo el presidente del partido político Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, quien también informó que esto ha sido acordado en la “mesita de negociación” que sostiene los grupos minoritarios de la oposición venezolana con el régimen de Nicolás Maduro.

“La nueva Asamblea Nacional nacerá sin un desacato y lo segundo es que la ANC culmina con la elección de esta nueva asamblea o con la puesta en vigor de esta asamblea. Es lo que se ha acordado y que esperamos el Gobierno cumpla”, dijo el 11 de marzo el excandidato presidencial en rueda de prensa.

Con respecto a los avances que se han logrado en la designación de la nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), Bertucci señaló que la nueva piedra de tranca que existe en este tema es la juramentación del Comité de Postulaciones Electorales es el tema de la juramentación y ante qué asamblea se debe juramentar.

El político instó a la oposición venezolana a ponerse de acuerdo para que se pueda consumar la designación del nuevo ente comicial. Advirtió que los peor que le pueda pasar al país es que el régimen de Nicolás Maduro decida la permanencia de las actuales autoridades o que la designación termine en la constituyente.

Javier Bertucci instó “a los dos que dicen ser presidentes” del Poder Legislativo a realizar una sesión abierta en la que se repita la elección de la junta directiva para que el país pueda estar seguro de quién realmente es el que tiene el respaldo de la mayoría de los parlamentarios.

El máximo representante de Esperanza por el Cambio develó que si la AN no se pone de acuerdo en la designación de las autoridades del CNE la “mesita de diálogo” solicitará la omisión legislativa ante el Tribunal Supremo de Justicia y presentarán un documento en el que se incluirán todas las garantías, condiciones y otros aspecto que han sido acordado desde el sector político.

“Nosotros estamos abogando por un país. No estamos en la mesa de diálogo para ofendernos, sino para llegar a acuerdos por el bienestar de los venezolanos. También en la mesa discutimos las condiciones electorales y esto pasa por un nuevo CNE. Hoy vamos con técnicos electorales para abordar en el día de hoy lo que pueden ser garantías, condiciones, representación proporcional entre otros aspectos”, agregó Javier Bertucci.

Noticias relacionadas

Deja un comentario