Jesús Casique: Una nueva reconversión está en puertas

Luego de que el Banco Central de Venezuela expusiera el total de billetes que actualmente circulan en las calles del país, expertos en el área económica indican que una nueva reconversión monetaria está cada vez más cerca.

Según el BCV, los nuevos billetes que fueron anunciados hace cuatro meses (Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón), hoy representan el 82.19% del total de piezas que utilizan los venezolanos para realizar transacciones económicas.

En relación a las cifras presentadas, el economista Jesús Casique, manifiesta que el modelo económico que actualmente se implementa en la nación, se encuentra listo para enfrentar una nueva reestructuración.

Casique destaca que los tres billetes de mayor denominación juntos no llegan a un dólar, moneda que rige casi la totalidad del comercio nacional. «El bolívar está pulverizado», dice al recordar que Venezuela suma 43 meses de hiperinflación.

Aunque el experto en economía no se atreve a dar una estimación de cuando pudiese concretarse la aplicación del nuevo cono monetario, la agencia de noticias Bloomerg publicó en días recientes un reportaje donde revelaban que el anuncio pudiese llevarse a cabo en el mes de agosto.

Según la publicación, la administración de Nicolás Maduro planea eliminar seis ceros al bolívar, en un intento de simplificar las transacciones diarias, pues las mismas se han vuelto engorrosas por el poco poder adquisitivo que se tiene con el papel moneda.

La última reconversión monetaria fue en 2018, cuando el Gobierno de Nicolás Maduro anunció la creación del «Bolívar Soberano». Desde la llegada del oficialismo con la victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 1998, se han eliminado ocho ceros a la moneda oficial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario