Jesús Faría: El dólar se disparó porque no se pudo acompañar la demanda

(Caracas, ago 31/LNT).- El diputado Jesús Faría explicó que el reciente incremento en el valor del dólar es el producto de un aumento de la demanda que no se pudo acompañar con la oferta de divisas. Indicó que si al menos el país produjera un millón de barriles de petróleo al día y no tuviera que venderlo a descuento, esto no ocurriría.

Aseguró que el Gobierno hará todo lo posible por consolidar el crecimiento económico, pero agregó que este proceso todavía es frágil y tiene amenazas importantes. Y una de ellas es el mercado cambiario.

Resaltó el crecimiento económico de Venezuela, en medio de un panorama de recesión en Estados Unidos y Europa e insistió que el bloqueo contra el país sigue siendo el principal problema.

Precisó que la economía ha crecido entre 7 y 8% en lo que va de año, a pesar del bloqueo.

Señaló que hay una obsesión por las altas ganancias con poco esfuerzo y la especulación ha entrado con fuerza para lucrarse.

Aseguró que el aumento de los precios y la inflación con motivo del encarecimiento del dólar no es por causa de las políticas económicas del Gobierno.

Faría dijo que Venezuela tendría que conseguir más divisas y por eso se trata de estimular las exportaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario