Jesús Seguías: No tenemos liderazgo político

El consultor político y electoral, Jesús Seguías, presidente de Datincorp, considera que actualmente el proceso electoral parlamentario del 6 de diciembre es un tema irrelevante frente a la grave crisis que se vive en el país. “Las elecciones son secundarias en un país en absoluto caos y crisis y con un nivel de padecimiento por parte de la población gigantesco”.

“La prioridad de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, de Henrique Capriles, María Corina Machado y de todos los venezolanos es ponerse de acuerdo para que tomemos decisiones consensuadas porque no hay manera de que ninguna de las partes resuelvan el problema por sí solos (…) De todas las partes hay interés en buscar acuerdos pero han sido torpes”, advirtió en entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Insistió en que la prioridad es la crisis social, económica y de servicios públicos más que la política. “Lo que falta es voluntad e inteligencia política”.

Aunque advirtió que la mayor crisis es la ausencia de liderazgo político. «No tenemos políticos».

Para Seguías, es hora de buscar soluciones entre ambos bandos. “Llegó el momento de rehacer el nuevo país, que cada quien haga una reflexión profunda como ciudadanos y políticos responsables y se pregunte cuánto puedo hacer yo para que esto cambie”, acotó.

Apuntó que “las elecciones del 6D las ve complicadas mientras el país no sienta un propósito y un beneficio porque las parlamentarias jamás le han importado a la gente y en este caso menos en medio de la debacle que están viviendo».

Matizó que los venezolanos si van a votar “pero no se va a llegar a los niveles de 2015 donde votó 76 % y lo ideal es que salgan a votar y elegir una nueva Asamblea Nacional –AN-”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario