Jorge Arreaza asegura que CNE fue producto de un diálogo

«Fue bien recibido por el pueblo, gobiernos del mundo y diversos actores nacionales e internacionales. Esperamos que el intervencionismo realmente cese y no obstruya nuestra ruta de paz», escribió el vocero oficialista en su cuenta de Twitter

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este viernes 07 de mayo que los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron producto de un «sincero ejercicio de diálogo político por la reconciliación».

«Fue bien recibido por el pueblo, gobiernos del mundo y diversos actores nacionales e internacionales. Esperamos que el intervencionismo realmente cese y no obstruya nuestra ruta de paz», escribió el vocero oficialista en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó el nombramiento del Poder Electoral por haber sido realizado por la Asamblea Nacional del 06 de diciembre, la cual la propia institución considera ilegítima y, en consecuencia, todos sus actos.

«El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos en su Resolución CP/RES. 1164, aprobada el 9 de diciembre de 2020, rechazó las elecciones fraudulentas celebradas en Venezuela el 6 de diciembre de 2020, no reconoció sus resultados por no haber sido libres ni justas de conformidad con las condiciones establecidas en el derecho internacional», se lee en el comunicado de la OEA.

En este sentido, la organización aseguró que la ilegitimidad del Parlamento del 06 de diciembre,«vicia de nulidad sus actos y decisiones así como cualquier legislación que aprobara».

«Asimismo, y en consecuencia, la Secretaría General condena las acciones de aquellos integrantes de la Comunidad Internacional que han inducido negociaciones para intentar validar un acuerdo entre colaboracionistas y la dictadura. Estas acciones también constituyen un claro apoyo a la dictadura y sus crímenes, contribuyendo a la profundización de la crisis política, social y económica en el país», concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario