VARIEDADES:

Jorge Arreaza negó que atentado contra Iván Duque se haya planeado en Venezuela

Las primeras pesquisas indican que dos fusiles AK47 con la marca de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron encontrados en la zona del ataque, un aeropuerto en la ciudad de Cúcuta

(Caracas, Jul 22/EN).- Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, negó este jueves que el atentado contra Iván Duque, presidente de Colombia, se haya planificado en Venezuela, como lo denunciaron las altas autoridades colombianas.

“Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, dijo el funcionario chavista en Twitter.

Autoridades de Colombia denunciaron que guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y un exmilitar colombiano planificaron desde Venezuela el reciente ataque con ráfagas de fusil contra el helicóptero en el que viajaba Duque.


“Es claro que este atentado contra el presidente lo planearon en Venezuela”, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, en una declaración a medios en la que también anunció la captura de tres presuntos responsables.

El 25 junio la aeronave presidencial recibió varios disparos mientras se aproximaba a un aeropuerto en la ciudad de Cúcuta. El mandatario y sus acompañantes resultaron ilesos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario