Jorge Rodríguez aboga por dialogar con Joe Biden

“Todos los puntos y todos los problemas están sobre la mesa”, dijo el ahora presidente del parlamento chavista a AP

Jorge Rodríguez, quien la semana pasada asumió como presidente de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, dijo que espera una política de diplomacia y la revocación de las sanciones impuestas por Estados Unidos durante la administración de Joe Biden.

“Todos los puntos y todos los problemas están sobre la mesa (…) Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Rodríguez a AP en una entrevista exclusiva.

Un acercamiento del gobierno estadounidense al chavista podría llevar a la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Caracas y a la liberación de ciudadanos norteamericanos presos en Venezuela, según la agencia de noticias.

Sobre la mesa se podría abordar el destino de seis ejecutivos petroleros venezolanos-estadounidenses, presos por presunta corrupción, y dos ex Boinas Verdes detenidos durante una incursión marítima en contra de Maduro.

Biden se convertirá en el presidente 46 de Estados Unidos el próximo miércoles al mediodía. Se desconoce si mandatario electo mantendrá la política de Donald Trump hacia Venezuela o tomará una posición más flexible. Hasta ahora el gobierno estadounidense reconoce a Juan Guaidó como presidente interino y líder de la Asamblea Nacional.

Con información de AP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario