VARIEDADES:

Jorge Rodríguez afirma que algunas conversaciones se efectuarán en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hizo un balance del proceso de negociación iniciado en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición, resaltando que las parte de las próximas reuniones podrían celebrarse en Venezuela.

Rodríguez estuvo presente en la rueda de prensa de este lunes del presidente Maduro en Miraflores con medios nacionales e internacionales.

El presidente del AN, quien se mantuvo en México desde el viernes hasta el domingo, describió que se trató de un proceso muy activo y dinámico, que arrojó un documento denominado memorado de entendimiento, donde las partes establecieron garantías electorales para todos y el respeto al estado constitucional.

Aseguró que luego de las 14 reuniones que se dieron entre las partes, con buen desempeño, la representación facilitadora de Noruega informó mediante un comunicado que se van a hacer nuevas reuniones del 3 al 6 de septiembre, una de las cuales podría hacerse en Venezuela.

El comunicado expresa que se debe hace un mecanismo lo más incluyente posible con la participación de actores sociales y políticos.

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario nacional, el memorando de entendimiento será aprobado por la Asamblea Nacional y publicado en Gaceta.

El inicio de los procesos de diálogo implicó arduas conversaciones y una dificultad importante es la división profunda que se presenta dentro de las oposiciones en Venezuela, de manera de que resultaba arduo la necesidad de ir hablando con cada uno de los sectores por separados para llegar a algún tipo de búsqueda de acuerdo para la negociación posterior, expresó.

«Fue un proceso de construcción de cuáles eran las condiciones del Gobierno Bolivariano de Venezuela para participar en el proceso de esa naturaleza la conformación de la agenda, pautas, formato e incluso la discusión del país sede del diálogo», reseñó el diputado psuvista.

«Las partes nos comprometemos al respeto absoluto de los elementos de la Constitución, a la búsqueda y mantenimiento de la paz, cese de violencia, levantamiento de las sanciones, es proceso de discusión de garantías electorales y políticas que ya avanza…», culminó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario